Módulo gestión de servicios y lugares

Según el rol de cada usuario, esta opción te permitirá crear y gestionar los destinos, atractivos y diferentes servicios a ofrecer. La primera pantalla con la que te encontrarás es un listado con todos los items actualmente creados y con un botón superior para añadir uno nuevo.

Así mismo puedes visualizar el estado de cada uno. Los lugares que se encuentran con la especificación Pendiente son los servicios postulados por las empresa. Una vez se revise la información y este todo acorde, se debe hacer clic en publicar para que esta sea visible en la plataforma.

Al hacer clic en Añadir nuevo, se desplegarán unos campos generales como son: colocar el nombre con que se identificará el servicio o lugar y luego en la sección imagen de portada y galería se seleccionarán las imágenes que lo conformarán. Dependiendo del rol (Gestor o empresa) se habilitarán los tipos de servicios a crear como son:

Si eres un gestor: Se mostraran las opciones de atractivo turístico y destino los cuales son de carácter informativo para el usuario final

Si eres empresa: Se mostrarán las opciones de alojamiento, evento, experiencia, gastronomía y producto los cuales puedes ser adquiridos por el usuario final a través de la compra online

Creación de un atractivo o destino

Al seleccionar atractivo turístico o destino, se desplegarán los siguientes campos:

Asigna un destino: En esta sección se debe escribir el municipio al que pertenece el atractivo turístico, seleccionarlo del desplegable y luego hacer clic en añadir. Si en su defecto se está creando un destino, se debe escribir el mismo nombre del municipio para hacer la relación en el sistema.

Actividad de turismo: En esta sección se debe escribir y seleccionar la actividad o actividades que más se relaciona con el lugar. Estas son: Alojamiento, cultura, gastronomía, sol y playa, naturaleza y/0 recreación.

La siguiente sección que se despliega depende del tipo de lugar escogido. Cada tipo cuenta con un formulario específico el cual debe ser diligenciado en su totalidad.

Al finalizar de completar la información o en su defecto se necesita guardar para continuar después,  se cuentan con dos opciones que son:

Guardar como borrador: Esta opción se utiliza cuando quieres guardar un lugar cuya información no se ha completado o no puede ser publicada todavía

Publicar: Al utilizar esta opción, el lugar será automáticamente visible para todos los usuarios que entren a la plataforma.

Creación de una experiencia

Al seleccionar una experiencia, se desplegarán los siguientes campos:

Asigna un destino: En esta sección se debe escribir el municipio al que pertenece el atractivo turístico, seleccionarlo del desplegable y luego hacer clic en añadir. Si en su defecto se está creando un destino, se debe escribir el mismo nombre del municipio para hacer la relación en el sistema.

Actividad de turismo: En esta sección se debe escribir y seleccionar la actividad o actividades que más se relaciona con el lugar. Estas son: Alojamiento, cultura, gastronomía, sol y playa, naturaleza y/0 recreación.

Como la experiencia es un servicio a ofrecer en la plataforma, se despliega la sección datos del producto del cual se debe escoger la opción producto reservable y automáticamente se cambiarán las opciones a configurar.

General: En esta pestaña se configura la duración de la reserva la cual puede ser establecida por la empresa o en su defecto asignar rangos de tiempo donde el cliente puede elegir.
disponibilidad: En esta pestaña se configura la disponibilidad que tiene esta reserva
Costes: En esta pestaña se configura los costes de la reserva y así mismo sus rangos.

Coste básico: Coste único para la reserva en su totalidad

Coste del bloque: Este es el coste por bloque reservado. Todos los otros costes (para los recursos y las personas) se añaden a este

Mostrar coste: El precio que se mostrará al cliente en la tienda. Déjalo en blanco si quieres que se calcule solo. Si una reserva tiene costes variables, este valor se mostrará con “desde” delante.

La siguiente sección que se despliega es el formulario propio que describirá la experiencia y la información que será visible para el cliente interesado.

Al finalizar de completar la información o en su defecto se necesita guardar para continuar después,  se cuentan con dos opciones que son:

Guardar como borrador: Esta opción se utiliza cuando quieres guardar un lugar cuya información no se ha completado o no puede ser publicada todavía

Enviar para revisión: Al utilizar esta opción, la solicitud será enviada al gestor el cual revisará la información y la publicará en caso tal cumpla con los requisitos.

El estado del producto se puede ver en la página inicial donde se despliega el listado de todos los servicios creados

Creación de un servicio informativo ( Alojamiento y gastronomía )

Al seleccionar el tipo de servicio alojamiento o gastronomía, se despliega un formulario específico por servicio el cual se debe diligenciar para enviar a revisión

 

Al finalizar de completar la información o en su defecto se necesita guardar para continuar después,  se cuentan con dos opciones que son:

Guardar como borrador: Esta opción se utiliza cuando quieres guardar un lugar cuya información no se ha completado o no puede ser publicada todavía

Enviar para revisión: Al utilizar esta opción, la solicitud será enviada al gestor el cual revisará la información y la publicará en caso tal cumpla con los requisitos.

El estado del producto se puede ver en la página inicial donde se despliega el listado de todos los servicios creados

Creación de un producto y un evento

Al seleccionar el tipo de servicio “producto” , se despliega la sección datos del producto del cual se debe escoger la opción producto simple y automáticamente se cambiarán las opciones a configurar.

General: En esta pestaña se configura el precio del producto colocando su precio total en el campo precio normal. En el caso de no contar con un precio rebajado, se debe dejar en blanco o en su defecto programar en caso sea necesario
Inventario: En esta pestaña se configura el inventario del producto.

SKU: Código de almacenamiento del producto

Gestión de inventario: Si el producto se manejará por cantidad. En caso tal se marque, una vez se acabe la cantidad disponible, en la página inicial saldrá agotado.

Estado de inventario: se elige el estado del producto. De eso depende la disponibilidad y que el usuario pueda hacer una compra.

Vendido individualmente: Negarle al usuario a añadir y comprar varias unidades de un mismo productos.

La siguiente sección que se despliega es el formulario propio que describirá el servicio y la información que será visible para el cliente interesado.

Al finalizar de completar la información o en su defecto se necesita guardar para continuar después,  se cuentan con dos opciones que son:

Guardar como borrador: Esta opción se utiliza cuando quieres guardar un lugar cuya información no se ha completado o no puede ser publicada todavía

Enviar para revisión: Al utilizar esta opción, la solicitud será enviada al gestor el cual revisará la información y la publicará en caso tal cumpla con los requisitos.

El estado del producto se puede ver en la página inicial donde se despliega el listado de todos los servicios creados

Carrito de compra